FANDOM

Brownie Brown es una compañía de videojuegos fundada por Nintendo, considerándose así una first-party de esta. Sus oficinas se encuentran en Tokio, Japón. Su actual presidente es Shinichi Kameoka y en ella trabajan 27 empleados.

En Año 2011 de Novimibre, Brownie Brown fuera lanzado juegos Nintendo Géneros anunciar un llamado ARPG publicado por Nintendo en E3 2012.

Historia Editar

La compañía está formada por antiguos artistas en 2D de Squaresoft que habían participado en el desarrollo del videojuego. Dos de los fundadores habían trabajado antes en la saga Mana (Seiken Densetsu para los japoneses) para las consolas Game Boy y Super Nintendo.

El 30 de junio de 2000 abre sus puertas Brownie Brown bajo el auspicio de Nintendo. Su primer trabajo fue Magical Vacation para Game Boy Advance, lanzado en 2001 sólo en territorio Japón.

Su título más conocido es sin duda Sword of Mana, creado para Square Enix y publicado por esta y Nintendo.

Brownie Brown ha participado en el desarrollo de Mother 3, junto a Shigesato Itoi y HAL Laboratory, juego que no ha traspasado las fronteras niponas y donde es una de las sagas de RPG más reconocidas.

Brownie Brown sólo ha lanzado juegos para las consolas portátiles de Nintendo, aunque llegó a anunciar un videojuego llamado Gofuku para la consola Nintendo GameCube fechado para 2005. De este videojuego no se volvió a saber nada desde entonces y aunque lo más seguro es que fuera cancelado, surgen rumores de que podría estar siendo desarrollado para Wii. Nada de esto ha sido confirmado oficialmente.

Nintendo en el desarrollo Juegos Editar

2001

2003

2006

2009

  • A Kappa's Trail (DSi Ware) - Un juego descargable para Nintendo DSi que salió en Japón en 2009 y en América del Norte durante junio de 2010.

En desarrollo

En desarrollo de Actualizaciones

Enlaces externos Editar