Crystalis
Desarrolladora Nintendo Software Technology
Rumor de Nintendo Software Corporation Of America
Pulicadora Nintendo
productor Minoru Arakawa
Andrew Hieke
diseñador Josh Atkins
Plataforma Nintendo Game Boy Color
Fecha de lanzamientos América: 26 Junio de 2000
Géneros Nintendo juego de Acción-Aventura
Nintendo juego de ARPG
Modos de juego Un jugador
Clasificación ESRB: E (Everyone)
Formatos Cartridge
Other y Años del Compañía por © 2000 Nintendo.
Licensed By SNK Corporation Of America © SNK Corporation Of America 1988 All Rights Reserved © 2000 SNK/Nintendo. Converted By Nintendo Software Technology Conpration.
Character(s) Used in Game © 2000 Nintendo.

Crystalis, conocido en Japón una God Slayer: Haruka Tenkū no Sonata (ゴッド・スレイヤー はるか天空のソナタ) es un RPG de acción / videojuego de acción-aventura lanzado a finales de ese mes de julio en los Estados Unidos. Éxito inicial del juego provocó una liberación para el Game Boy Color de Nintendo Software Technology en el año 2000, que se considera más de un remake de un puerto simple. Muchos se hicieron cambios a la historia, la música y otros aspectos del juego, alterando muchos fans de la original. El juego comienza con el despertar de un hombre de un sueño criogénico cien años después de una guerra nuclear global. A pesar de que es incapaz de recordar su nombre ni quién era, él comienza a descubrir que puede ser la clave para salvar al mundo de la destrucción. Ayudado por cuatro sabios sabios y una mujer misteriosa, que se levanta contra el tiránico imperio Draygonia para asegurarse de que en última instancia, la humanidad tiene futuro.

Jugabilidad Editar

Jugabilidad de Crystalis es similar a la de otros juegos de rol de acción . El mundo se presenta en una perspectiva de arriba hacia abajo para que el jugador pueda moverse sin problemas en ocho direcciones utilizando el panel de control. Hay dos botones de acción , uno se utiliza para atacar con la espada, y el botón de secundaria se asigna a una acción elegida , como un poder mágico o un elemento del inventario del jugador . Los botones de selección de inicio y de que aparezca la pantalla de estado y el menú de inventario, respectivamente. Además, el jugador puede equipar varias armaduras y escudos. Derrotar a los monstruos permite al jugador para ganar puntos de experiencia y niveles, que potencian la salud , la defensa, y la fuerza de ataque. El principal medio de monstruos derrotar es a través del uso de las cuatro espadas dispersos por todo el juego ( la quinta espada , Crystalis , sólo se obtiene al final ) . Las espadas son capaces de ambas barras normales y los ataques de potencia - hasta que el lanzamiento projectiles.

Each energía de las cuatro espadas está impregnada de un poder elemental distinta (el viento , el fuego , el agua y el trueno ) , haciendo que cada arma más eficaz que los otros en diversas situaciones . La naturaleza elemental de cada espada también proporciona un medio necesario para atravesar obstáculos infranqueables contrario ; ciertas barreras sucumben a las explosiones de energía de espadas individuales, y la espada del agua crea un puente de hielo en algunas secciones estrechas , poco profundas de los ríos, también algunos. enemigos son inmunes a ciertos tipos de elementos y deben ser sacrificadas por su elemento opuesto ( criaturas de hielo son débiles contra incendios ) . También algunos jefes y enemigos requieren un cierto nivel para que usted pueda incluso conseguir un golpe en ellos , incluso si se utiliza el arma correcta. El método de control es similar a la NES juego de acción y aventura anterior ,The Legend of Zelda. La principal diferencia es que el énfasis es mucho menos de puzzles y más en el combate. El jugador también no se limita a mover en las cuatro direcciones cardinales , pero también puede moverse en diagonal , lo que permite un control más suave , de esta manera , la mecánica es similar a los de la tarde The Legend of Zelda: A Link to the Past para la SNES (y sus secuelas en 2D ) . En la versión en color de Game Boy , el jugador también puede saltar sobre los enemigos , y algunos enemigos pueden charco y se deslizan bajo el alcance de la espada, como los de The Legend of Zelda: Link's Awakening (El Despertar de Link). El modo de juego de Crystalis es quizás mejor descrito como el combate al estilo Zelda mezclado con tradicional juego de rol de vídeo de lanzamiento de hechizos y ganar puntos de experiencia.

resumen Editar

Hístroia Editar

Crystalis tiene lugar en un mundo post -apocalíptico , cien años después de una guerra termonuclear global ha revertido la civilización a una existencia primitiva , medieval poblado de criaturas mutantes feroces . Ciencia y tecnología avanzada se han abandonado , aunque los antiguos caminos de la magia han sobrevivido. Los supervivientes de la terrible destrucción construyeron una " torre " flotante para evitar cataclismos futuros , ya que sus ocupantes tendrían el poder de gobernar el mundo debido a los sistemas de armas de la Torre . Un hombre conocido como Emperador Draygon , sin embargo , ha revivido las formas prohibidas de la ciencia y las ha combinado con la magia. Con estas habilidades , controla última potencia militar que queda en el mundo y busca conquistar lo que queda del planeta , tratando de entrar en la Torre . El protagonista se despierta sin recordar nada , pero , guiados por cuatro sabios sabio , aprende poco a poco que el mundo se está hundiendo en el caos debido a la influencia destructiva del Draygonia Imperio. Encargado de la Espada del Viento , que busca ayudar Mesia , otro sobreviviente de su tiempo, y para combinar las cuatro espadas elementales de viento , fuego, agua y trueno en la legendaria espada , Crystalis . Juntos deberán vencer a Draygon antes de que utiliza la Torre para lograr sus ambiciones malvadas.

Personajes Editar

El protagonista masculino anónimo ( llamado Simea por defecto en la versión en color de Game Boy ) y su cómplice femenina , Mesia , son científicos que fueron criogénicamente congelados , que se publicará en la torre comenzó a activar. El protagonista es asistido por cuatro sabios llamados Cebú , Tornel , Asina y Kensu , principalmente en el aprendizaje de los hechizos mágicos y la obtención de información sobre el mundo y la búsqueda . Ellos se encuentran con frecuencia en todo el juego , y el jugador puede solicitar su asesoramiento con el hechizo telepatía . En la versión de GBC , los sabios son cada uno responsable de la creación de una de las cuatro espadas : Cebú de viento , Tornel de Fuego, Asina del Agua y Kensu de Trueno. El juego original no menciona que forjaron las espadas antiguas . También hay cuatro personajes jefe recurrentes , " Dragonia de Finest Cuatro. " Consta de este grupo es un guerrero llamado general Kelbesque , Sabera la bruja , el Mado Espadachín y Karmine del asistente. Cada uno de ellos tiene una debilidad elemental distinta y , con la excepción de Karmine , cada uno se encontró dos veces durante la aventura . Aunque no es el enemigo final del juego , el emperador Draygon es el antagonista final y la raíz de todo el mal en Crystalis . Después de derrotar a su falso yo , el héroe se encuentra con el verdadero y revela su verdadera forma , semejante a un dragón . Después de derrotar al Draygon real, el héroe gana acceso a la torre para un enfrentamiento final con una máquina llamada DYNA.

desarrollo Editar

Versión de Game Boy color Editar

Casi diez años después del lanzamiento inicial del juego, Nintendo, con licencia de SNK, Crystalis para el Game Boy Color en 26 de junio 2000 re-lanzado. Esta versión, sin embargo, es un juego significativamente diferente, ejemplificado por una secuencia de apertura diferente. La naturaleza del origen de la Torre y su propósito se alteró fundamentalmente, con la torre ahora es un arma creada por el antagonista del juego, y el protagonista ha sido elevado a un héroe de la antigua profecía destinada a salvar al mundo. Otros cambios importantes incluyen casi completamente nueva banda sonora, las diferencias re-traducción (por ejemplo, Draygon ahora se conoce como Dragonia, como en la versión japonesa) y la reescritura de la historia-artículos y eventos (Cuerpo de Kensu y el diálogo en el pueblo enano, por ejemplo). El juego cuenta ahora con un largo final, debido a la incorporación de una nueva cárcel, del calabozo Tower está hecho de nuevo, y de nuevo ordenamiento de las últimas y penúltima batallas, excluidos del juego original debido a las limitaciones de espacio (segunda forma de Draygon sirve como jefe final en el remake en lugar de DYNA). Además, se añadió una voz digital para indicar el nombre de cada espada sobre el descubrimiento. A diferencia de la versión original, los enemigos ya no son inmunes a ciertas espadas elementales, negando el elemento estratégico de constante cambio entre armas durante el juego. La reducción de la resolución de la pantalla de Game Boy Color, en comparación con la de la NES, da como resultado un campo de visión mucho más pequeña que en el original, haciendo que el puerto de GBC considerablemente más difícil, ya que es mucho más difícil de ver se acercan enemigos en el tiempo para hacer frente a ellos, y algunos enemigos pueden atacar al jugador de fuera de la pantalla. Debido a estas y otras modificaciones en la trama, banda sonora, y el juego, la versión en Game Boy Color es vista en gran medida como una versión inferior.