FANDOM

Fire Emblem: Awakening
Desarrolladora Intelligent Systems
Red Entertainment
Pulicadora Nintendo
Plataforma Nintendo 3DS
Fecha de lanzamientos Japón: 19 de abril de 2012
4 de febrero de 2013
Géneros Rol táctico
Clasificación ESRB: T (Teen)
CERO: B
Formatos 1 Disco óptico de GameCube
Other y Años del Compañía por © 2012-2013 Nintendo/Intelligent Systems.

Fire Emblem: Awakening (ファイアーエムブレム覚醒, Faiā Emuburemu Kakusei, lit. "Emblema de fuego: Despertar") es un videojuego de rol táctico desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo para Nintendo 3DS. Fue anunciado en una conferencia de prensa de Nintendo 3DS, y forma parte de la serie Fire Emblem. Cuenta con nuevas características, pero también mantiene los elementos de las entregas anteriores. Es el primer título de Nintendo 3DS desarrollado para utilizar contenido descargable de pago.

El lanzamiento en Japón fue el 19 de abril de 2012, mientras que su lanzamiento está previsto para el 4 de febrero de 2013 en América y para abril de 2013 en Europa.

El 6 de junio de 2012, inmediatamente después de mostrar los nuevos título para Nintendo 3DS en el E3 2012, el presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aime reveló que el juego iba a ser publicado en a América del Norte bajo el título Fire Emblem: Awakening. Esto fue reiterado por medio de la cuenta oficial de Nintendo en Twitter.

Nintendo lo anunció en 2011 en la Tokyo Game Show.

En la conferencia afirmaron que la historia se centra en el príncipe del Reino de Iris y sus compañeros en su lucha contextuada en una época turbulenta. Los jugadores pueden combinar el poder de los aliados cercanos para entrar en batallas dobles para derrotar a los enemigos. Imágenes del juego que muestra el mapa del mundo transitable, visto por última vez en Fire Emblem: The Sacred Stones , y habilidades especiales como el Astra de Fire Emblem: Radiant Dawn hará de él una revolución. Este juego contará con un personaje de jugador que puede ser personalizado, una característica vista por última vez en Fire Emblem: Shin Monshō no Nazo ~Hikari to Kage no Eiyū~. Al igual que en el juego anterior, el jugador puede elegir entre el modo clásico y modo casual.

El lanzamiento en Japón fue el 19 de abril de 2012. El lanzamiento europeo ha sido anunciado, aunque no se ha fijado fecha, a excepción de lo que se libere, durante el segundo trimestre de 2013. Una versión estadounidense fue anunciado en el E3 2012, pero no hay fecha determinada.

El 6 de junio de 2012, el presidente Reggie Fils-Aime de Nintendo of America reveló que el juego podría estar llegando a Nintendo de América bajo el título llamado Fire Emblem: Awakening y fue confirmado más tarde por el twitter oficial de Nintendo en Estados Unidos.