FANDOM

Cerebro Madre o Mother Brain (マザーブレイン, Mazā Burein)(© Nintendo) es un enemigo y antagonista recurrente en la saga Metroid - Metroid (Séries) . Se trata de un mecanismo de vida artificial creado por los Chozo, pero que los traicionó cuando Ridley y los Piratas Espaciales invadieron Zebes. Está programado para tener personalidad femenina, es muy inteligente y calculadora. Cuando los Piratas Espaciales invaden Zebes, ella ve potencial en ellos, y decide que con su ayuda podrá crear un nuevo orden en el universo al "volver todo a cero". Cerebro Madre es la principal antagonista de Metroid, Metroid: Zero Mission, Super Metroid y aparece también en Metroid: Other M.

Fisiología y BiologíaEditar

El Cerebro Madre generalmente aparece como un enorme cerebro con un único ojo, púas metálicas en su cabeza y una cantidad de cables que lo unen al tanque de cristal que normalmente habita. Tiene un sistema de protección basado en lo que se encuentra a su alrededor, normalmente Zebetites y una piscina de ácido o magma. Es demostrado en una escena de Metroid: Zero Mission que el Cerebro Madre puede hacer aparecer su ojo de la nada, lo que indicaría que ella puede hacer crecer sus propios órganos, lo cuál también es mencionado en el Metroid e-Manga.

En Super Metroid, aparece también dentro de un tanque de vidrio, pero cuenta además con una boca llena de filosos dientes, además de su único ojo. En ese mismo juego, los Piratas Espaciales le han construído un enorme y monstruoso cuerpo, al cuál es capaz de acceder una vez su tanque es destruido. El cuerpo tiene partes tanto biológicas como robóticas y forma similar al de un dinosaurio.

BiografíaEditar

Historia tempranaEditar

Cronológicamente, el Cerebro Madre es visto por primera vez en el Metroid Manga, como aliado de los Chozo. Ellos la usan como sistema que les ayuda a mantener datos y les proporciona reportes.

Cuando Samus Aran, quien vivía en Zebes adoptada por los Chozo, desarma un número de Iona Faria que habían sido "corrompidos", pero sin matarlos, el Cerebro Madre ordena a robots de batalla que los mate, lo que causa el enojo de Samus. Poco a poco, la frustración del Cerebro Madre con los Chozo va en aumento. Ella usualmente menciona que los Metroid son los hijos de ella y los Chozo.

Más tarde, el Cerebro Madre decide que ya puede "deshacerse" de los Chozo, puesto que los Piratas Espaciales ya bajo sus órdenes, puede traer el verdadero órden a la galaxia. En ese momento, decide nombrar al Chozo Grey Voice, quien está dispuesto a ayudarla, y a Samus Aran como comandantes de los Piratas Espaciales. Sin embargo, Samus se niega a cooperar con ella.

El Cerebro Madre también dice ser la creadora del Power Suit que utiliza Samus Aran. Después, se revela que Grey Voice solo pretendía trabajar para ella, sólo con la intención de acercarse y poder destruirla. Eventualmente ataca al Cerebro Madre, diciendo que si incluso dejaría que los Piratas Espaciales tuvieran el planeta, jamás dejaría que éste fuera gobernado por un producto defe ctuoso. El Cerebro Madre tiene que ser entonces rescatada por Ridley, quién llega y pelea con Grey Voice.

Posteriormente es revelado que el Cerebro Madre se encuentra utilizando a los Piratas Espaciales para obtener sus propios objetivos, y está utilizandolos para que peleen contra la Federación Galáctica, así ambos quedarían debilitados. Ella planea utilizar la forma evolucionada e inteligente de los Metroid, así ella se volvería la gobernante suprema del universo. Ella parece referise a todos los seres, desde los Piratas Espaciales, pasando por Ridley hasta la Federación Galáctica como simples bestias.

MetroidEditar

En Metroid, el Cerebro Madre es el jefe final del juego y se encuentra en lo más profundo de Tourian, laboratorios subterráneos en Zebes. Ella aparece como un enorme cerebro descansando en un tanque de vidrio, protegido por Zebetites y Rinkas. Tiene dos ojos (a diferencia del resto de juegos) que parecen dos pequeñas rendijas blancas. Una vez el tanque es roto, el Cerebro es vulnerable a Misiles y, a diferencia de Metroid Zero Mission, no ataca de ninguna forma. Al igual que los Zebetites, puede regenerar su vida, la cuál es mostrada por las pulsaciones del bulbo. Si no se le ataca, las pulsaciones irán más lento, y su vida se regenerará. Una vez es destruido, se activará el sistema de autodestrucción, por lo que Samus es forzada a salir de Zebes. Según el manual de Metroid, el Cerebro Madre es la líder los Piratas Espaciales, lo que significaría que tiene un rango mayor que Ridley, pero no necesariamente tendría el control absoluto.

Metroid: Zero MissionEditar

En Metroid: Zero Mission, los objetivos principales de Samus Aran es destruir todos los organismos Metroid en Zebes y eliminar la súper computadora biológica, Cerebro Madre. Esta versión del Cerebro Madre es más similar fisicamente a la de Super Metroid. Se encuentra en el fondo de los laboratorios Tourian, y está protegida por Zebetites y Rinkas. Posee ciertas diferencias a la versión original. Si bien no presenta ningún tipo de ataque mientras se encuentra dentro de su tanque de cristal, una vez roto atacará a Samus con unos boltios de energía cerebral, que lanzará a través de su único ojo. Este ataque ser un precursor al Hiperrayo, de Super Metroid.

Una vez destruido, el sistema de autodestrucción se activará y Samus deberá salir de Zebes. Interesantemente, el Cerebro Madre no es el jefe final del juego, puesto que una vez Samus abandona el planeta es atacada por los Piratas Espaciales, quienes destruyen su traje. Ella deberá recuperarlo en las ruinas de Chozodia y después vencer al jefe final, Ridley Robot.

A diferencia de Super Metroid, el Cerebro Madre no posee un cuerpo grande y que se pueda mover, de hecho, es estático. Una vez vencida, Samus puede volver a Tourian y encontrar una cámara subterránea debajo de donde se encontraba el Cerebro. Esa misma cámara se encuentra en Super Metroid. Esto podría indicar que el cuerpo se encontraba en planes, pero no totalmente implementado. Las piscinas de lava también fueron reemplazadas por otras de ácido verde, la única sustancia que puede dañar a Samus incluso si tiene el Traje Gravitatorio.

Metroid Prime 3: Corruption (Prime Edición es Dev de Retro Studio)Editar

En Metroid Prime 3: Corruption es revelado que la Federación Galáctica se encuentra construyendo súper computadoras biológicas conocidas como Unidades Aurora. El Cerebro Madre fue contruido por los Chozo, pero Metroid e-Manga indica que la Federación tuvo algo que ver en su construcción, puesto que el Cerebro Madre representaba también una unión de datos entre los Chozo y ellos. Así mismo, un trailer de Metroid Prime 3: Corruption muestra como serán los futuros laboratorios para las Unidades Aurora, estos laboratorios son muy similares al Tourian de Super Metroid.

Esto, junto con las acciones de la Federación Galáctica en Metroid Fusion parecen indicar un pasado o planes oscuros.

Super MetroidEditar

En Super Metroid, el Cerebro Madre es el último jefe del juego y se encuentra en lo más profundo de los nuevos laboratorios Tourian. La batalla es exactamente la misma que en Metroid y Metroid: Zero Mission, pero solo hasta que se destruye completamente su tanque de vidrio. Una vez destruido, el cerebro cae al suelo y se vuelve pálido y estático. Un tiempo después, empieza a levantarse y parece estar conectada a una especie de cuerpo biológico-robótico, probablemente construido por los Piratas Espaciales después de su última batalla con Samus.

El Cerebro Madre en esta forma puede lanzar una gran variedad de ataques, pero el más característico es el Hiperrayo, el cuál requiere que su cerebro recargue energía y lanza un rayo de alto poder. Debido al rayo, esta a punto de vencer a Samus, cuando un Metroid infante (el mismo de Metroid II: Return of Samus) llega y ataca al Cerebro, para luego darle a Samus la energía que consigue. El infante Metroid es finalmente asesinado por el Cerebro Madre. Debido a la absorción de energía, Samus puede atacarla con el Hiperrayo, venciéndola.

Después, el sistema de autodestrucción se activa una vez más, obligando a Samus a salir de Zebes.

Metroid: Other MEditar

El Cerebro Madre, en su versión de Super Metroid vuelve a hacer una aparición en Metroid: Other M, en una retrospectiva de los eventos de Super Metroid, en el momento que la cría Metroid salva a Samus (otrogandole energía y el Hiperrayo) y la destrucción del Cerebro Madre.

Otras aparicionesEditar

Ortas es Imagenes y Juegos.

Tipos y OrtasEditar

Nintendo de Jefes

Nintendo de Final Jefe

Nintendo de Antagonistas

Nintendo de Los Villanos

Nintendo de Los Planetas

Metroid es dentro de Jefes

Trivia/Otros datosEditar

  • En un artículo de "PC World", el Cerebro Madre tiene la posición #6 en la lista de los 47 "más diabólicos villanos de videojuegos de todos los tiempos".
  • Si la saga Metroid fue inspirada en la serie Alien, como es especulado, el Cerebro Madre puede ser una versión de la computadora de Nostromo, "Mother" (madre). También tiene la capacidad de autodestrucción.
  • Interesantemente, cuando el Cerebro Madre es atacado por el Metroid infante en Super Metroid, después de que le succiona toda su energía, el Cerebro Madre se sienta en el suelo de una manera muy similar a como se sientan las estatuas Chozo. Esto podría significar que los Chozo construyeron su cuerpo biónico, o simplemente una referencia a que el Cerebro Madre fue contruido por los Chozo.
  • Una versión en 3D del Cerebro Madre aparece en el trailer de Metroid: Other M. Aparentemente, esta atacando al infante Metroid que está volando encima de Samus.
  • En Super Metroid, después de obtener el Hyper Beam, es posible destruir a Mother Brain sin recibir daño alguno, solo posiciónate entre el 3er y 4to bloque (de derecha a izquierda) y dispara en diagonal, si te posicionaste bien, Mother Brain no tendrá ninguna oportunidad de atacarte.
  • En el manga de metroid, se revela que Mother Brain es una invención chozo, y su propósito original era la transformación y monitoreo del ambiente venenoso de Zebes.

Véase tambiénEditar

  • Chozo
  • Piratas Espaciales