FANDOM

Zoda's Revenge: StarTropics II es un videojuego lanzado sólo en Norteamérica en 1994. Fue desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Nintendo Entertainment System como la secuela del juego de 1990, StarTropics. Es el segundo al último juego lanzado en la licencia de NES, Wario's Woods ser el último. Más tarde fue lanzado en Virtual de Wii la consola el 29 de diciembre de 2008 en América, y el 10 de julio de 2009 en las regiones PAL.

ParcelaEditar

La historia comienza con Mike Jones, el protagonista, recibiendo un mensaje telepático de mica, la princesa del Argonians, a quien había rescatado a Mike en el juego anterior. Ella le dice a Mike cómo resolver un sistema de cifrado que él y su tío, conocido como Dr. J, que se encuentra en el lado de la cápsula espacial Argonians. Mike va a ver a Dr. J, y juntos resolver el cifrado y la leyó en voz alta. Esto hace que Mike se lanzó en el pasado. Llega a la edad de piedra. Después de ayudar a una tribu de hombres de las cavernas recuperar a sus hijos de uno come la carne y el jabalí, se encuentra un objeto, que Mica telepáticamente identifica como una tétrada ("Bloquear" en la versión de la Consola Virtual). Él debe viajar a diferentes épocas de la historia de la Tierra y recuperar el resto de la Tétradas.

Durante un tiempo de salto, en el que Mike ayuda a Sherlock Holmes evitar un robo en el museo, descubre que Zoda, el antagonista del juego anterior, está vivo en período de Holmes, y también está tratando de recoger las tétradas. Mike derrotas Zoda de nuevo y afirma que la Tétrada Zoda trató de robar. Con base en el hecho de que Zoda refería a sí mismo como "Zoda-X", Holmes deduce que es probable que sea un Zoda-Y y Z-Zoda algún lugar del tiempo, también. Esto se demuestra para ser verdad, como Mike más tarde se enfrenta y derrota a Zoda-Y en Transilvania. Después de que se recupere el último de los Tétradas, Mica contactos Mike y le dice que Zoda-Z ha atacado a C-Island, donde se aloja la Argonians. Mike regresa al presente y se enfrenta a Zoda-Z en el combate. Después de finalmente derrotar a Zoda, el Jefe de C-Isla ayuda a Mike poner el Tétradas juntos. Cuando están juntos, Hirocon, el líder de la Argonians y padre de Mica, se desprende de la tétradas. Lidera la Argonians de vuelta a su planeta natal para reconstruir.

GameplayEditar

Venganza Zoda corre a través de nueve capítulos, aunque el primero es la historia-solamente. Cada capítulo aparte de los primeros se lleva a cabo en un tiempo y lugar diferentes y tiene uno más jefes, múltiples áreas, muchas armas, la medicina, los obstáculos y rompecabezas. Mientras que el StarTropics original se llevó a cabo casi exclusivamente en una serie de islas tropicales, su secuela se desarrolla en varios lugares, como una era hombre de las cavernas, Antiguo Egipto, el Lejano Oeste, la Edad Media, e Inglaterra en los plazos de edad.

Durante el juego, Mike cumple con muchas figuras importantes de la historia y de ficción a través de su viaje en el tiempo. Estos consisten en Cleopatra, Merlín, Sherlock Holmes, Leonardo da Vinci y el Rey Arturo, que le ayude a conseguir su objetivo, encontrar el tétradas (piezas de Tetris) y derrotando a tres Zoda los clones.

A diferencia de la original, Mike ya no se limita a moverse en "cuadrados" (una queja común del juego original, la incapacidad de moverse en diagonal y disparar en diagonal, mientras que los jefes podían disparar en diagonal), y ahora puede mover en 8 direcciones diferentes. Ahora utiliza varias armas, incluyendo Hacha de Campanilla, Daga de Cleopatra de bronce, y Katana Leonardo da Vinci, así como un actualizable ataque de proyectil mágico que se aprende de Merlín llamado el choque psíquico de onda, en contraposición a la Isla de Yo-Yo (Star Island en la versión de la Consola Virtual de StarTropics), la estrella fugaz y el Super Nova tuvo en el primer juego. Es de destacar que la principal arma en este juego, el hacha, puñal o katana, no se ve afectada por el número de Mike de los corazones, a diferencia del primer juego. En cambio, la fuerza de la onda de choque psíquico depende del número de corazones. ==Desarrollo

==

La vista aérea primer mapa del juego en La Venganza de Zoda: StarTropics 2.Antes la época de NES en América del Norte estaba a punto de finalizar, Nintendo de América hizo un plan para ayudar a vender Venganza de Zoda: StarTropics II junto con Mega Man 6 y la versión NES de Wario Woods, que también fueron publicados por Nintendo en América del Norte durante el mismo tiempo. Su plan era liberar la carga superior NES-101 por un precio al por menor de 49,99 dólares para atraer a los consumidores a comprar la versión actualizada de la NES original, junto con uno o más nuevos juegos para la consola. La venganza de Zoda: StarTropics II marca la era que Nintendo Integrado de Investigación y Desarrollo (IRD Nintendo) tuvo la mayor actividad en la sección de desarrollo de software. Durante este período, Nintendo IRD estaba produciendo la versión de Super Nintendo de Super Punch-Out! junto con Zoda's Revenge: StarTropics II.

Nintendo en Tipos y Séries (Sagas)Editar

StarTropics (Séries)

Nintendo de Chicos

Nintendo de Protagonistas

Nintendo de El Heroés

Nintendo de el Jovénes

Nintendo de Antagonistas

Nintendo de Los Villanos

Nintendo de Enemigos

Nintendo de Jefes

Nintendo de Aliados

Personajes de ©Nintendo